• Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

Wilson Merino
Coordinador Nacional, Acuerdo Contra el Cáncer – Ecuador

      @WilsonMerinoR

Wilson Merino trabaja como coordinador de la Red Nacional Acuerdo Contra el Cáncer desde el año 2016. También es fundador y director ejecutivo de la Fundación Cecilia Rivadeneira (FCR) desde el año 2004, donde se dedicada a transformar la vida de los niños diagnosticados con cáncer y sus familias.

Wilson fue cónsul comercial en la Oficina de Ecuador en Shanghái (2012-2013), cargo en el que dio énfasis a la promoción de productos ecuatorianos y la aseguración de inversión para los sectores estratégicos. Trabajó como docente en el Melbourne Institute of Finance and Management (2009-2010) y la Universidad de las Américas (2006-2008).

Wilson ha dirigido y colaborado en varias investigaciones y publicaciones, incluyendo “El cáncer infantil en el Ecuador, problemáticas económicas, social y educaciones” (2015); “El voluntariado en el Ecuador y su inserción en las políticas públicas” (2008). Como líder social, Wilson ha recibido reconocimientos locales y nacionales, entre ellos la condecoración Dr. Vicente Rocafuerte al Mérito Social, otorgado por la Asamblea Nacional del Ecuador (2015), la Mención de Honor Marieta Vintimilla en la categoría Servicios Relevantes a la Ciudad, entregada por el Municipio de Quito (2014), y el Global Democracy Award por parte de la Academia de Artes y Ciencias Políticas de Washington (2008). 

Wilson obtuvo el titulo de ingeniero comercial por la Universidad de las Américas (2000-2005), y máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación (2008-2009) por la Universidad Autónoma de Barcelona.

 

 

Acerca del Acuerdo Contra el Cáncer


La red Acuerdo Contra el Cáncer nació en 2016 con el objetivo de mejorar el control de la enfermedad y la atención prioritaria en Ecuador con un planteamiento integral que abarque todo el espectro: la promoción de la salud y la prevención del cáncer, la detección temprana, el tratamiento adecuado, la rehabilitación y cuidados paliativos, que constituyen la forma más efectiva de atacar el problema.

La red está compuesta por 18 organizaciones, todas legalmente constituidas en territorio ecuatoriano y que han trabajado durante décadas en la promoción y defensa de los derechos de los pacientes oncológicos desde niños hasta adultos mayores.

Ahora, bajo una sola organización, el Acuerdo Contra el Cáncer cuenta con amplio conocimiento de la cotidianidad de los pacientes oncológicos, de su entorno y sus necesidades no satisfechas como usuarios del Sistema Nacional de Salud, pero sobre todo como seres humanos sujetos de derechos.

Actualmente, la iniciativa impulsa el Primer Proyecto de Ley de Lucha Contra el Cáncer en el Ecuador con apoyo ciudadano, el cual tuvo un eco masivo en el país y pretende incidir en las políticas públicas que permitan humanizar y articular todos los esfuerzos en esta dura batalla contra el cáncer.