Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Silvina Frech, Ph.D, M.S., B.Pharm.
Directora para América Latina del City Cancer Challenge

Dr. Silvina Frech se unió al equipo de City Cancer Challenge como directora regional para América Latina en febrero de 2017, donde es responsable de la planificación estratégica regional, la coordinación y la supervisión de la implementación a nivel local de las actividades en Asunción, Paraguay; Cali, Colombia; y Porto Alegre, Brasil.

Anteriormente, Silvina trabajó durante 10 años hasta el 2016 en el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) de EE.UU, donde dirigió una investigación clínica sobre el cáncer de mama junto a un equipo de expertos internacional y multidisciplinario en los Estados Unidos y Latinoamérica. Luego, Silvina se convirtió en intermediaria para América Latina para el Centro para la Salud Mundial (CGH) del NCI en Argentina, donde fue responsable de la implementación de iniciativas regionales destinadas a fortalecer la investigación del cáncer y la plantificación del control del cáncer a través de asistencia técnica y cooperación internacional.

Silvina recibió su licenciatura en farmacia de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina en 1996, y ejerció como farmacéutica licenciada hasta el 2000. Recibió su maestría en biología molecular y bioquímica en 2001 y su doctorado en biología oncológica en 2006, ambos de la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., EE. UU. Su investigación, enfocada en el desarrollo de las glándulas mamarias y la carcinogénesis, ha sido publicada en publicaciones arbitradas como Cancer Research, Journal of Global Oncology y Science Translational Medicine.

 

Acerca del City Cancer Challenge (C/Can)


El City Cancer Challenge (C/Can) busca establecer modelos de cuidado de la salud en ciudades selectas para reducir las brechas de acceso en la atención oncológica. C/Can fue lanzado en 2017 por la UICC en respuesta a la urgente necesidad de apoyar a los países con recursos limitados en la reducción de su creciente carga de cáncer. En enero de 2019, se convirtió en una fundación suiza independiente, y sigue operando en colaboración con la red de más de 1.000 miembros en 160 países de la UICC, que incluye sociedades oncológicas, grupos de pacientes, autoridades influyentes, investigadores y expertos de todo el mundo.

En América Latina, Cali, Colombia, Asunción, Paraguay, y Porto Alegre, Brasil, están participando en C/Can.