Sarbani Chakraborty, Ph.D.
Directora de Capacidades en Sistemas de Salud, Roche

Sarbani Chakraborty es la directora de capacidades en sistemas de salud de Roche, donde trabaja con los sectores públicos y privados para fortalecer el enfoque en el valor del paciente y mejorar los resultados de los sistemas de salud. Además, es profesora invitada en el Centro para la Salud Internacional de la Universidad de Múnich (LMU), Alemania.
 
Anteriormente, Sarbani trabajó en Merck como directora de política sanitaria global (2016-2017) y como directora senior de políticas públicas (2013-2016). De 2012 a 2013, se desempeñó como asesora del Directorio General de Investigación del Ministerio de Salud de Turquía. Trabajó con el Banco Mundial durante 16 años como especialista en educación (1992-1995) y especialista senior en salud (1999-2013) en Washington D. C., Estados Unidos.

Sarbani obtuvo su licenciatura en Economía y Antropología en Mount Holyoke College, Massachusetts, EE.UU. (1987-1990), y obtuvo su maestría en Políticas Públicas, Planificación de Salud y Financiación en el London School of Economics (1990-1991). Además, completó su doctorado en Economía, Políticas y Gestión de Salud en la Universidad Johns Hopkins (1995-1999).

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11 mil millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56,8 mil millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com


 

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn