Dr. Rubén Humberto Torres
Rector de la Universidad Isalud, Argentina

@rector2013

Rubén Torres se desempeña como rector de la Universidad Isalud en Buenos Aires, Argentina desde 2013, donde también fue director de la maestría y especialización en Sistemas de Salud y Seguridad Social.
 
Rubén ha tenido un rol muy activo en el sector público. Fue superintendente de Servicios de Salud de Argentina (2002 - 2006), consultor regional en políticas y sistemas de salud de la OPS (2006–2009), representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS ante el gobierno de Chile (2009 – 2011), y gerente del área de Sistemas de Salud basados en atención primaria de la OPS (2011 – 2013). Asimismo, se ha desempeñado como subsecretario de salud de la provincia de Santiago del Estero y director de hospitales públicos y privados en la provincia y ciudad de Buenos Aires.
 
En el 2015, Rubén publicó el más reciente de sus libros “Políticas sanitarias en el país de los argentinos”, para sumarle otro título a su lista de escritos, entre ellos, “Mitos y realidades de las obras sociales”, y “Nuevas dimensiones de la APS”. Además, fue el coautor de “Posgrado en salud social y comunitaria. Programa médicos comunitarios” y “Satisfacción de los usuarios y efectores con los sistemas de salud. Un estudio sobre perfección de niveles y criterios de satisfacción”.
 

Por su labor en el sector público y su contribución a la academia, también ha recibido una serie de becas y premios, entre ellos el Premio Reconocimiento a la Labor y Calidad Profesional, otorgado por la Asociación Argentina de Auditoría y Gestión Sanitaria, y el Premio Nacional a la Calidad otorgado por la Jefatura del Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación.
 
Rubén cuenta con una maestría en sistemas de salud y seguridad social de la Universidad de Lomas de Zamora, una maestría en dirección y gestión de sistemas de seguridad social de la Universidad de Alcalá, una especialización en planificación y gestión de políticas sociales de la Universidad de Buenos Aires, y un master en sociología de la Academia de Ciencias de República Checa. Asimismo, es médico cirujano infantil de la Universidad de Buenos Aires.



Acerca de la Universidad Isalud

 

La Universidad de la Fundación Isalud es una institución educativa y de investigación sin fines de lucro destinada al desarrollo del conocimiento científico en el campo de la Salud Pública, para su aplicación en la administración y gestión de sistemas, organizaciones e instituciones que intervienen en la producción social de la salud.

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn