• Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

Patrick Eckert
Gerente General, Roche Brasil

Desde octubre de 2018, Patrick Eckert se desempeña como Gerente General de Roche Brasil. Anteriormente, ocupó el puesto de líder de las franquicias de oncología y hematología, en el cual se dedicó a preparar el lanzamiento de nuevas terapias innovadoras para lograr un mayor acceso para los pacientes.

Antes de unirse a Roche, Patrick trabajó para Novartis durante 17 años, en donde ocupó varios puestos en distintas partes del mundo. Comenzó su carrera como director de proyectos de oncología en Novartis México, en donde estuvo a cargo del lanzamiento del negocio de los bifosfonatos para garantizar un crecimiento sostenido de la filial a largo plazo en la región. Luego fue líder regional de marca en oncología (2004-2006), gerente global de marca (2006-2007) y director de mercadeo y ventas de oncología (2007-2011) para Novartis en Sao Paulo, Brasil.

El último puesto que ocupó en Novartis antes de unirse a Roche fue el de gerente general de oncología para la región MENA con base en Dubái, EAU (2012-2015), en donde fortaleció la posición de la empresa a nivel global y adaptó el modelo de negocios a las necesidades del mercado.

Patrick obtuvo su título comercial en Administración y Gestión Empresarial del Ecole Professionnelle Commerciale de Lausanne (EPCL) y su licenciatura en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Lausanne, en Suiza (1989-1993). 

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2018, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 11 mil millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 56,8 mil millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com