Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Nelson Sinisterra Cifuentes, M.D.
Secretario de Salud de Cali, Colombia

@NelsonSinister1

Dr. Nelson Sinisterra Cifuentes asumió el cargo de secretario de salud de Cali en enero de 2019, donde se desempeñaba como subsecretario de despacho y secretario de salud (e) desde octubre de 2018.

Nelson tiene una larga trayectoria en el sector de salud pública en Colombia. Antes de unirse a la Secretaría de Salud de Cali, Nelson trabajó como director local de salud en el municipio de Mosquera en 2004, y ocupó el mismo cargo en el municipio de Olaya Herrera desde 2005 a 2007. Luego, Nelson trabajó durante cinco años como asesor en salud para la Fundación SGS. Nelson también fue el responsable de planeación en la Asociación de Servidores del Sector de Salud, y desde 2012 a 2015, fue jefe de área en la Red de Salud Ladera E.S.E.

Nelson es graduado en medicina y realizó una especialización en gerencia de servicios de salud. Actualmente está completando una maestría en gerencia de organizaciones en salud en la Universidad ICESI en Cali.


 

Acerca de la Secretaría de Salud Pública de Cali, Colombia 

La Secretaría de Salud Pública de Cali ejerce el reglamento del sistema de salud, contribuyendo a mantener y mejorar las condiciones de salud, la calidad de vida de la población y el desarrollo humano sostenible. Mediante la implementación de políticas publicas y del marco jurídico del sector, la Secretaría de Salud Pública busca fortalecer la gestión integral y el compromiso de los diferentes actores y sectores al derecho a la salud.

La Secretaría de Salud Pública de Cali esta estructurada en cuatro unidades: Despacho del Secretario; Subsecretaría de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud; Subsecretaría Protección de la Salud y Prestación de Servicios; y la Unidad de Apoyo a la Gestión.