Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

La doctora Maira Caleffi es la fundadora y presidente voluntaria de la Federación Brasilera de Instituciones Filantrópicas de Cáncer de Mama (FEMAMA) y del Instituto del Cáncer de Mama de Rio Grande do Sul (IMAMA). También es la directora del centro Núcleo Mama del Hospital Moinhos de Vento de Porto Alegre, Brasil.

Maira fue miembro del Consejo de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) desde el 2012 hasta el 2018, y se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo del City Cancer Challenge, Porto Alegre, y como mentora del proyecto Tratamiento para Todos. Durante su liderazgo, se creó el centro Núcleo Mama del Hospital Moinhos de Vento en el 2003, donde ejerce y enseña actividades académicas y sobre el cuidado de los pacientes junto a un equipo de profesionales de distintas especialidades.

Maira es médica y farmacéutica, y completó su residencia en ginecología y obstetricia. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Londres, Reino Unido, y cursó estudios de posdoctorado en genética y cáncer de mama en la Universidad Vanderbilt de Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

Acerca de la Federación Brasilera de Instituciones Filantrópicas de Cáncer de Mama (FEMAMA)

FEMAMA es una organización no gubernamental sin fines de lucro (ONG) que tiene el objetivo de aumentar la conciencia de la comunidad médica, el gobierno y la población general con información precisa acerca del cáncer de mama. La organización apunta a garantizar el acceso a mamografías de calidad, reducir los tiempos de espera entre el diagnóstico y el tratamiento, y unificar las políticas federales sobre el cáncer de mama.

Algunas de las actividades principales que FEMAMA ha organizado para el 2019 incluyen el Proyecto de Navegación para Pacientes, la campaña de defensa "Octubre Rosa", y la Conferencia Nacional de Liderazgo Político de las Mujeres.