Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Luciana Holtz de Camargo Barros
Presidente, Instituto Oncoguia

@lucianaholtz

Luciana Holtz de Camargo Barros es psicóloga especialista en psicooncología y bioética, y presidente del Instituto Oncoguia. Ha trabajado con pacientes oncológicos, sus familias y profesionales de la salud durante los últimos diez años en su consultorio y en instituciones públicas y privadas.
 
En 2003, Luciana desarrolló el sitio web Oncoguia, un portal informativo, interactivo e integral para los pacientes oncológicos de Brasil. En 2009, como resultado del impacto social significativo que generó el sitio, el equipo de Oncoguia creó la ONG Instituto Oncoguia: "La voz del paciente con cáncer“. De 2008 a 2010, Luciana condujo un programa de radio nacional emitido semanalmente llamado "Hablando de cáncer".
 
Como presidente del Instituto Oncoguia, Luciana dirige proyectos relacionados a la defensoría, la educación y el apoyo social para los pacientes oncológicos. En 2006, como resultado de su trabajo en Oncoguia, recibió el premio TOYP de la Cámara Junior Internacional (JCI). También es gerente de programa de la Iniciativa Global de la ONG Susan G. Komen para la concientización sobre el cáncer de mama en Brasil, y emprendedora social de Ashoka desde 2015.

Acerca del Instituto Oncoguia

El Instituto Oncoguia es una de las principales organizaciones sin fines de lucro de Brasil que más rápido crece, y su objetivo es ayudar a pacientes oncológicos a vivir mejores vidas mediante programas e iniciativas que promuevan la salud, la concientización y prevención, el bienestar y los derechos de los pacientes. Es considerada una de las fuentes de información sobre los tratamientos y las últimas novedades sobre el cáncer más completas de Brasil. La plataforma empodera a los pacientes al brindarles una voz mediante distintos canales y oportunidades para compartir sus experiencias con otros pacientes y familiares. El instituto también aumenta la participación ciudadana en la planificación y monitoreo de políticas públicas, promoviendo un rol activo y responsable que ayude a mejorar el control del cáncer al involucrar a los responsables de la toma de decisiones.