Jairo Restrepo
Profesor, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Antioquia

@jairoudea

Jairo Restrepo es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia desde 1996. En la misma institución, se ha desempeñado como vicerrector de investigación, director del Centro de Investigaciones Económicas y jefe del Departamento de Economía. Durante este tiempo, también ejerció el cargo de jefe de planeación de la Empresa Social del Estado Metrosalud, y fue miembro de la Junta Directiva de la IPS Universitaria y de la EPS Savia Salud.

Su trabajo académico se ha concentrado en la economía de la salud, mediante la docencia en pregrado y posgrado, la coordinación del Grupo de Economía de la Salud, la presidencia de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (ACOES), diversas publicaciones y ponencias en eventos nacionales e internacionales. Jairo es el editor académico del libro Introducción a la Economía de la Salud en Colombia y el director y editor de la publicación Observatorio de la Seguridad Social. Entre sus investigaciones recientes se destaca un estudio sobre caracterización de riesgos de corrupción y opacidad en el sistema de salud colombiano, y otro sobre alternativas para la sostenibilidad financiera del sistema de salud.

Jairo obtuvo su licenciatura en economía de la Universidad de Antioquia, en Colombia, y completó su maestría en Gobierno y Asuntos Públicos en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en México.



Acerca de la Universidad de Antioquia
 

La Universidad de Antioquia es una institución Estatal del orden Departamental, ubicada en la ciudad de Medellín. Es la principal institución académica del departamento de Antioquia y la universidad estatal más antigua de Colombia. Es una de las mejores universidades del país, y la segunda institución universitaria colombiana con mayor numero de estudiantes.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia es una de las cuatro facultades, en su género, más antigua del país. Fue creada en 1944, momento desde el cual ha liderado la iniciativa de formar profesionales que, más allá del conocimiento, generen un verdadero valor para la sociedad. La Facultad busca influir los sectores sociales y económicos del entorno regional, nacional, e internacional, mediante actividades de investigación, docencia y extensión que vinculan el conocimiento en los campos de la administración, la contaduría y la economía, así como el acercamiento a las demás ciencias sociales.

 

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn