Gelber Raúl Eguiluz Rodriguez M.D.
Cirujano Oncólogo – Mastólogo,
Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)

El doctor Gelber Raúl Eguiluz Rodriguez es cirujano oncólogo y mastólogo de la Unidad de Cirugía Oncológica de Mamas, Tejidos Blandos y Piel del  Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Sur en Arequipa, Perú.

Raúl tiene una larga trayectoria en el IREN SUR. Ha trabajado como gerente del instituto (2018–2019), y como coordinador (2010) y director ejecutivo de la Dirección de Cirugía (2014, 2016-2018) del instituto. Raúl también se desempeñó como coordinador de la Dirección de Apoyo al Diagnostico y Tratamiento (2010), Anteriormente, ejerció como cirujano oncólogo en el Departamento de Cirugía de Tórax (2006–2009) del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, y en el Servicio de Detección y Diagnóstico del Instituto Oncológico de Lima.

Raúl ha participado en reuniones de trabajo a nivel nacional para el desarrollo de la Guía Nacional del Manejo del Cáncer de Mama y la elaboración de planes para la descentralización de la atención del cáncer. Es miembro asociado de la Sociedad Peruana de Cancerología y de la Sociedad Peruana de Mastología. También es miembro titular de la Sociedad Peruana de Oncología Quirúrgica. 

Raúl obtuvo su titulo de médico cirujano en la Universidad Católica Santa María en Arequipa, Perú, y completó su especialización en cirugía general y oncológica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Lima, Perú.

 

Acerca del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN)

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) es un instituto especializado en enfermedades oncológicas dirigido a mejorar la salud y calidad de vida de la población Peruana, ofreciendo atención integral en prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos de pacientes oncológicos.

El IREN abrió sus puertas en 2009 con el reto de crear en la población una cultura orientada a promover el autocuidado de la salud y la disminución de los riesgos y daños  oncológicos originados por estilos de vida no saludables.

A través del trato personalizado y humanizado, el IREN asegura la satisfacción de expectativas sanitarias de más de 6 millones de ciudadanos. Su programa de prevención y control de cáncer facilita la atención preventiva en promoción de la salud y tamizaje de los cánceres más frecuentes.


 

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

  • Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn