• Youtube
  • Twitter
  • Showcase LinkedIn

Derechos Reservados © 2019 F. Hoffmann-La Roche Ltd. | Contacto
La información incluida en esta sección y en el resto de este sitio web es exclusiva para Profesionales de Prensa.

Angélica Jiménez de Samudio, M.D.
Jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, Universidad Nacional de Asunción;  Coordinadora del Comité Ejecutivo de C/Can en Asunción

@Angelicasamudi7

La doctora Angélica Samudio se desempeña como jefa del Departamento de Hemato-Oncología Pediátrica  del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), en donde también asume los cargos de directora de la dirección de investigaciones, profesora asistente de la Cátedra de pediatría, y coordinadora del curso de posgrado de Hemato-Oncología pediátrica.

Angélica también es investigadora del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) del Concejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En el pasado, ha ejercido el rol de coordinadora de la materia en Gestión de Calidad, y fue docente del programa de maestría en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Barcelona.

Desde el 2017, Angelica forma parte del Comité Ejecutivo de C/Can en Asunción, representando la FCM-UNA. También forma parte del Comité Técnico de Gestión de Servicios Oncológicos de C/Can Asunción, el cual participó en la Cumbre Mundial de Lideres contra el Cáncer realizada en la ciudad de México D.F. en noviembre 2017.

Angélica cuenta con una maestría en Educación Medica Superior y un doctorado en Medicina de la UNA. Completó una especialización en Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de México, una en Metodología de la Investigación en la UNA (2001), y otra en Gerencia en Salud en el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay (2004). En 2013, recibió su titulo de profesora asistente de pediatría en la UNA.

 

Acerca de la Universidad Nacional de Asunción

La Universidad Nacional de Asunción, fundada en 1889, es la primera institución de educación superior y la más antigua de Paraguay. Hoy, la Universidad cuenta con 12 Facultades y 2 Institutos, con los que se desarrollan 78 carreras en diversas áreas de conocimiento. La comunidad académica esta conformada por más de 43.000 estudiantes y 8.360 docentes.

La Facultad de Ciencias Médicas, asociada con el Hospital de Clínicas, San Lorenzo, tiene como misión formar profesionales en ciencias de la salud en los niveles de grado y postgrado con liderazgo, capacidad de gestión y valores éticos. La Facultad tiene como objetivo que los estudiantes se gradúen con una formación integral en las áreas científica, tecnológica y humanista, con responsabilidad social y ambiental